CreAcciones


Unicornias sin frontera, tras su grito de guerra....wiiiiii! emprenden una nueva acción creativa...!!

El nuevo reto creativo, es más bien un juego, porque va a ser más relajado, una creatura por semana (o más, si se desea), en grupo, en Facebook, comenzamos el 23 de Junio de 2014. El grupo ya está cerrado (todo mujeres). Si alguien desea sumarse al mismo por su cuenta, me encantará ver sus trabajos, pueden agregarme en Facebook

EN QUÉ CONSISTE. 

Consiste en hacer una propuesta semanal de manera individual, por turnos rotativos, de tal forma que a todas nos toque hacer una propuesta como mínimo. 

Esta propuesta puede ser de cualquier tipo: pintura con sus múltiples técnicas, escritura de cuentos, relatos, novelas, poesía…, cocina, manualidades con cualquier tipo de material concreto, música, bricolaje, bisutería y todo lo que nuestra imaginación alcance. Esta propuesta será seguida por el grupo durante una semana entera. Durante ese tiempo, se hará una creatura como mínimo, sin máximo asignado. 

Algunos ejemplos: 

- Durante esta semana escribiremos una narración donde aparezcan estas cinco palabras: aguacate, unicornio, pandereta, gacela y tricornio. Su extensión mínima debe ser una cara, a menos que se haga en forma de poesía. 

- Esta semana os propongo terminar con el mito de que las mujeres no son manitas. Para ello deberemos hacer, al menos una "chapucilla" casera. Pueden ser cosas como colgar un cuadro, una lámpara, unas estanterías, cambiar una bombilla, dar aguaplast a los agujeros de las paredes, pintar una pared, una puerta, armario o cualquier mueble…, poner silicona a la bañera, vitro… cualquier cosa que se nos ocurra (normalmente tenemos siempre algo pendiente) y que por lo general se han denominado tareas de hombres. 

- Para esta semana propongo cocinar con estos tres ingredientes: curry, tomate y pollo o con pescado, romero y patatas… 

- Durante esta semana propongo expresarnos a través del pincel, ya sea con acuarelas, témperas o acrílicos. Cada una de nosotras deberá ponerse de fondo la canción o música que le inspire en ese momento, cerrar los ojos durante unos segundos y dejarse fluir. El resultado se colgará con la música o canción escogida y un resumen si lo deseas de cómo te ha hecho sentir. También se podrán usar las manos o los dedos para pintar si así lo pide el momento. 

- En esta semana haremos todo tipo de manualidades que contengan al menos tres de los siguientes materiales: tela, cartulina, pintura, pegamento o madera. 

En fin, las posibilidades son ilimitadas. Lo que no se podrá es repetir actividad de una semana para otra para que no se haga monótono y aburrido. 

Sabéis que esto no es una competición, no se va a criticar la técnica, presencia o forma de las creaturas. Cualquiera que participe tiene que tener esto claro. Se trata de expresarnos, de jugar y pasar un buen rato compartiendo, desarrollar nuestras habilidades ocultas y potenciar las que ya poseamos. 

-¿HASTA CUANDO? 

En principio los tres meses de verano: lo que queda de junio, julio, agosto y septiembre. 

¿Quién se atreve?



No hay comentarios:

Publicar un comentario