Reto 12 semanas



Un día navegando por la red, di con una web de una mujer especial,  el Método Pominola, todo lo que leí ahí, y especialmente su Reto de 122 días, me cautivó.  
Desde aquí quiero honrar su gran entereza para llevarlo a cabo y su generosidad al compartir ese reto con el mundo;  su trabajo me inspiró a querer aplicar a mi vida un desafío similar. Siguiendo su ejemplo me apunto al carro de la creatividad cotidiana y a partir del día 10 de marzo de 2014, me sumerjo en mi propio reto creativo de 12 semanas, igual que el tiempo de rehabilitación de los adictos anónimos, aunque yo estimo que aún me haré más adicta a cosas que amo y esa es la idea :-p.
Básicamente quiero llevar una vida conscientemente creativa en la que las creaciones se puedan manifestar de muchas formas y maneras, en los lugares y entornos más variados, y con los más diversos materiales, tangibles e intangibles.
Lo hago por varias razones. En primer lugar por dar salida a mis “neuras” creativas, unas ansias locas que me entran por crear cosas con mis manos (o sin ellas) y que a veces no me dejan ni dormir. Con ello, consciente de que creatividad, llama a creatividad, deseo poder seguir generando ideas, ya no sólo para mostrar por aquí sin otra pretensión que expresarme, sino para que manteniendo activa esa parte del cerebro, pueda a su vez generar ideas para los otros proyectos de vida que tengo, que aunque no pertenezcan al mundo handmade, se pueden enriquecer de este trabajo. Por último, y no menos importante, es también  un gran ejercicio de disciplina, cosa que me hace muchísima falta.
¿Me acompañas?

9 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca... ¡Eres muy grande, Rita Stone!

    ¡Gracias a Dios que no tuve que romperte aquel botijo en la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja!! qué bien!! voy a hacerle un monumento a ese botijo!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Adelante Rita Stone, eres muy valiente al asumir este reto! Mira, quizás me aprovecho de que todo es más fácil en compañía y me sumo también ;-))

    ResponderEliminar
  4. Me animo! En seguida sabrás de mis andanzas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes, Rita! He visto esta iniciativa en el FB de Victoria, y me gustaría saber si puedo unirme, aunque llegue tan tarde. Creo que es un reto fantástico, y me resultaría muy enriquecedor afrontarlo, tanto a nivel personal como a modo de disciplina profesional. Pero sola no voy a poder lidiar con él, me conozco y empezaré a procrastinar hasta acabar por dejarlo. Así que bueno, si me dejáis caminar con vosotras, os estaría muy muy agradecida. ¡Un abrazo y enhorabuena por una iniciativa tan chula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya caminas con nosotras! así que bienvenida. Verás que es super entretenido y divertido. Y además nos animamos e inspiramos entre todas, asi que no tendrás que escaquearte :-D.
      Y por cierto, que las creaturas también pueden ser musicales y eso, sé de buena fuente que se te da de lujo y es tu especialidad ;-)

      Eliminar
  6. Qué Bueno Nita!!! Realmente me has inspirado!!! mirá hasta donde llegó la espiral creativa!!!! jajaja.
    voy a leer la página... me picó el bichito creativo!!!
    Estoy inquieta moviendo mi colita gatuna, buscando que hacer, y vamos a dejarlo fluir!!!
    Te Abrazo!!! Siempre sos una Gran Maestra en mi Vida!!!
    Besos a mi cuñado cósmico y a mi sobri gatuna. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te inspire Nita, a dos meses que empece, me he dado cuenta de muchas cosas, entre otras, de lo feliz que me hace recuperar viejas aficiones creativas y de cómo mientras más creo, más ideas tengo para crear. Me lo estoy pasando genial :-). Ya me contarás como te va.
      Un beso grande!

      Eliminar