sábado, 28 de junio de 2014

Conclusiones del Reto Creativo de 12 semanas

Publicadas por Rita a la/s 3:26 p.m.

Después de un buen rato de descanso aparente (sólo del blog, que la vida y sus quehaceres no se detienen), vuelvo a escribir para comentar lo que fueron mis conclusiones personales del reto creativo de 12 semanas.

Lo primero que pude notar tras acabarlo es que mi espíritu creativo ya bien estimulado, era incapaz de estarse quieto, y preso del movimiento de tanto tiempo, me pedía continuar creando cosas. Durante las primeras semanas, elegí un desafío de andar por casa, literalmente, cocinar algo distinto cada día, algún platillo, postre o bebedizo que no hubiese hecho antes o ensayar una versión distinta de lo habitual. El Sr. Stone encontró esta alternativa muy gozosa como se pueden imaginar, adora comer y nada causa estragos en su físico. Yo en cambio, engordo de sólo verlo comer....

Las compañeras con las que realicé el reto en Facebook, se quedaron igual que yo, y no bien fueron acabando sus respectivos retos, propusieron continuar con otro plan más relajado, una creatura por semana, yo no me hice mucho de rogar y ya he comenzado. Si alguien se anima por su cuenta, para desafiarse a sí misma/o, se lo recomiendo, es mucho más relajado, como pueden leer AQUÍ, la nueva empresa creativa en realidad es más bien un juego, al que hemos denominado CreAcciones, una diversión veraniega.

He comprendido que someterme al desafío creativo de hacer algo diario, tuvo sus momentos divinos, hilarantes y otros definitivamente estresantes, especialmente las últimas semanas, aunque curiosamente, contiene algunas de las creaturas que más me gustaron. Parece obvio que se me da bien trabajar bajo presión.

Los materiales o cosas que más me gustó explorar y descubrir, el alambre, la artesanía chamánica, pintar a lo loco, los mandalas de lana y escribir Haikus. Pienso seguir ahondando en esto.

A nivel personal, pude darme cuenta de que puedo retarme en muchos otros ámbitos si quiero, los retos de 7 días, 21 días, 1 mes o una cuarentena de días, están chupados, lo que me viene muy bien para por ejemplo, emprender un cambio de rutina, descubrir cosas nuevas, borrar malos hábitos o crearme nuevos hábitos deseables.  En realidad éste era mi segundo reto a 12 semanas, el anterior, aunque no fue público (ésto fue hace ya más de un año), era escribir todas las mañanas, hoy día es un saludable hábito que mantengo.

Sé que puedo ser disciplinada siempre que quiera (y recuérdese que fue una de las razones de que estableciera el reto), aunque reconozco que debe haber una buena motivación de fondo. Crear lo era, es algo que adoro, aunque tenga días de completa sequía. Si me proponen ir al gimnasio diariamente durante 12 semanas, en la primera semana abortaría el plan... ¡qué suplicio! 

Sé que puedo asumir otros compromisos con la misma firmeza y ser responsable por ello.

Los días en que menos creativa me hallaba (con frecuencia los de mayor estrés o los de pereza), pude sobreponerme con esfuerzo a esa barrera mental y crear algo, a veces sorprendente, lo que me indica que adquiero poder sobre mi mente, y esa es una lección invaluable.

Los días que menstruaba, mis creaciones eran más abstractas, pero muy sentidas y bastante simbólicas para mi. Muy propio para reflejar el estado de mi mente en esos días.

Como resultado de mi exploración creativa, me propongo desarrollar algunas áreas con potencial que formarán parte de mis próximos proyectos personales, tanto en la enseñanza como en la creación de artesanías.

Y Rita Stone tendrá próximamente una proyección más allá de este blog, seguiremos informando..... ;-)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las CREAturas de Rita Stone Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos