lunes, 28 de abril de 2014

Octava semana: Día 50

Publicadas por Rita a la/s 3:09 p.m.
Empiezo la 8va semana... wiiiiiiiii!! :-)

Me parece del todo increíble seguir manteniendo el tipo creativo hasta hoy. Definitivamente no hay como marcarse un reto de este calibre para tener la mente y todos los sentidos alerta en busca de oportunidades... ¡no puedo dormirme en los laureles!

Hoy me puse con una manualidad que vi hace mucho tiempo en algún lado pero que ya no sé dónde. Se trata de hacer hojas de arcilla blanca/pasta para modelar, usando como molde una hoja de verdad, yo usé una de mis famosos geranios que es lo que tenía más a mano.


Y este es el resultado, 24 horas de secado al aire libre después:

(Click en las imágenes para agrandar)

La elaboración es muy fácil: se amasa un trozo de pasta que se aplica por el envés de la hoja, dónde están más marcadas las nervaduras, aplanamos y luego se retira la hoja y se corta con un cuchillo lo que haya que cortar y se redondean los bordes con las manos (sin mucho afán, porque no quedarán iguales y tampoco hace falta). Luego se dejan secar al aire, mínimo un día entero (no requiere horno).

El chiste de esta creación, es que rociándoles perfume o alguna otra esencia de olor agradable (después del secado), tenemos unas estupendas creaturas para perfumar los armarios....

Les hice antes (aún blandas) unos huequitos al centro con un punzón, por los cuales pasé la cinta, les pegué los detallitos con silicona para que no estuvieran muy sosos..... ¡et voilà! ambientadores de armarios en un pispás! :-D

2 comentarios:

Victoria Vanadis on 28 de abril de 2014, 9:38 p.m. dijo...

Me parece muy interesante lo de esta pasta para modelar. En mi caso, no tanto por modelar como por rociar las Creaturas con perfume y tener creaciones olorosas ;-D

Rita on 29 de abril de 2014, 1:15 a.m. dijo...

Si, era el único sentido que me faltaba por incorporar en las creaturas :-D

Publicar un comentario

 

Las CREAturas de Rita Stone Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos