sábado, 15 de marzo de 2014

Primera semana: Día 6

Publicadas por Rita a la/s 9:06 p.m.
Hoy va de ciencia y descubrimientos. Siendo sábado y sin ningún plan mejor para el día, me dediqué a la tarea de reflexionar gráficamente. De ello se han de-generado tres CREATURAS jeje!

Con frecuencia me encuentro con personas que afirman no ser CREATIVOS. Para mí eso es como si me afirmaran no tener sangre en las venas. No me lo creo.

Parece ser que hay un consenso mental colectivo que coloca la creatividad en manos de los artistas, y claro, nadie se cree con derecho a ponerse al nivel de Picasso, Goya o Dalí. Y es que tampoco me queda claro que el arte sea sólo cosa de pintura, cuando hay tantas otras formas de expresión artística (por lo que sea, esto es lo que viene a la mente de la mayoría a quienes he preguntado). Más allá de la música, la escritura, el teatro, la danza, y un largo etc., están las ciencias, la construcción, el diseño y casi cualquier otra actividad humana que implique cierto ingenio, que para mí son la mayoría. A veces no somos capaces de ver que para manejarse en la vida cotidiana, bien para reparaciones del hogar, vestirnos o realizar las labores de una actividad cualquiera, para la cocina, la educación de los hijos y hasta para sostener una buena conversación, estamos ejercitando en algún momento nuestro lado creativo.
Nuestra creatividad tiene entonces un alcance infinito, porque realmente abarca cada aspecto de nuestra vida. Decir que no somos creativos, es prácticamente negar la existencia de la mitad de nuestro cerebro.

Lo que últimamente me doy cuenta, es que una simple idea, una palabra, una situación o circunstancia X, es capaz de desatar una buena serie de ideas, conexas o inconexas, si sólo nos enfocamos en ello apenas unos segundos. Pensar creativamente no requiere necesariamente expresarnos en colorines, puede ser perfectamente hallar una solución nueva para un problema o dificultad. Las personas creativas están presentes en todos los ámbitos de la vida haciendo uso de esa cualidad intrínsecamente humana. De no haber ejercido nunca esa capacidad, seguiríamos en las cavernas.

La creatividad puede alimentarse de muchas maneras, y el experimento colectivo que estamos haciendo en el grupo privado de Facebook es una muestra de ello. Yo comencé imponiéndome el reto de crear algo bonito cada día y todo se ha transformado vertiginosamente en pocos días, he acabado generando tal cantidad de ideas ya no sólo creativas, sino sanadoras y despertadoras de conciencia, que no salgo de mi asombro, especialmente considerando, que apenas hace 6 días hoy, que todo este reto comenzó. Si en tan poco tiempo ha dado frutos ya, me/nos imagino volando en unicornios al final del trayecto de las 12 semanas... :-D




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las CREAturas de Rita Stone Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos